viernes, 22 de agosto de 2008

Celebrate Humanity - Plata

Hace mucho tiempo que quería terminar de hablar de la serie de videos de la campaña Celebrate Humanity, pero no aparecían los videos precisos en Youtube. Aún no aparece aquel llamado "Plata", pero como hoy tengo tantas ganas de hablar justo de él, no tuve más remedio que mostrarlo en este archivo en el que también aparecen otros tres videos de la serie. Por eso, para efectos de lo que voy a decir en eta entrada, hay que ver el video del minuto 2:00 al minuto 2:38.

Ya son seis videos de la campaña Celebrate Humanity que muestro, ya habían pasado por aquí Caída, Coraje, Gigante, Adversario, Bronce y Sonrisa. Viene muy a la ocasión con el regreso de nuestro medallista Diego Salazar. No solo por la coincidencia de haber ganado la misma medalla de plata y en el mismo deporte que Yoto Yotov, el protagonista del video, sino también por el mensaje que trae. Para algunos, la medalla de plata es un enorme logro que vale la pena celebrarse por lo alto.

No se trata de ser conformista, como más de un fofo sedentario anda diciendo cuando ve que nuestros deportistas no ganan medallas pero consideran su participación como muy buena (Luego hablaré de esto, porque me enervan esas opiniones), tampoco se trata de no tener metas desafiantes ni de que nuestros sueños sean flacos. Se trata de cumplir las expectativas propias, se trata del verdadero espíritu del deporte: Competir contra uno mismo, vencerse una y otra vez, superarse, no importa si se es campeón mundial o si se es un aficionado que hasta ahora comienza, todo consiste en darlo todo y superarse a sí mismo.

Obviamente, habrá muchos para quienes la medalla de plata significa una derrota. Si Phelps, Bolt o Bekele hubieran ganado plata, hubiera sido considerado una mala noticia, pero quienes pueden pensar así solo son un puñado de personas en todo el mundo. Para el resto de nosotros, siempre se podrá celebrar que nos superemos, más aún si se recibe una medalla, aunque sea de plata.

A veces los forasteros toma decisiones que los demás consideran equivocadas, inoportunas, improcedentes, descabelladas o totalmente incomprensibles. Peor aún, si consideramos que esas decisiones (que tanta maluquera nos pueden traer) son las mejores decisiones posibles, y las celebramos con todas las ganas aunque otros piensen que mejor hubiera sido un resultado diferente. Le pasó a nuestros deportistas con las críticas de mucho sedentario que no tiene la menor idea de lo que es el proceso de formación deportiva y no sabe lo valioso que puede ser un finalista olímpico para las nuevas generaciones de deportistas. Pero no hay que hacerle caso a esos necios desinformados, solo están tasando nuestro campo con sus ojos.

Felicitaciones a Diego Salazar

Recuerden, el video está del minuto 2:00 y 2:38



NARRADOR:
Someone once said: You don't win the silver.
You lose the gold.
Obviously, He never won the silver
(Yoto Yotov - Bulgaria. Medalla de Plata Barcelona '92)

.............................................................
(VERSION PERSONAL EN ESPAÑOL)
Alguien dijo una vez: Tú no ganas la medalla de plata
Tú pierdes la medalla de oro
Obviamente, él nunca ganó la plata

No hay comentarios.: