miércoles, 1 de febrero de 2012

Celebrate Humanity - Bobsled

Hace más de cuatro años que en este blog hablé de la película Jamaica bajo cero (Cool Runnings). La mencionada película está basada vagamente en la historia real del equipo de Bobsleigh que representó a Jamaica en los juegos olímpicos de invierno en Calgary.

Pues bien, esta emotiva historia de ver a los deportistas de un país que no tiene invierno participar en unos juegos olímpicos de invierno no solamente sirvió de inspiración para la mentada película sino también para uno de los videos de la campaña Celebrate Humanity del comité olímpico internacional, con la cual se quiere resaltar toda la nobleza que el deporte trae consigo y que lo han hecho ser un triunfo de la humanidad.

El video que presento a continuación es el noveno de la serie Celebrate humanity que traigo al blog. (Ya están aquí Caída, Coraje, Gigante, Adversario, Gravedad, Sonrisa, Plata y Bronce) y va muy bien para comenzar a celebrar que este año vuelven los juegos olímpicos, y también para celebrar el deseo de competir de cientos de atletas, que quizá vienen de ninguna parte y que no hacen pensar a nadie que van a ganar, pero que el mundo ama por quererlo intentar.


Narrador:
They came out from no where
They were the underdogs
No one thought they could win
and, they didn't
but the world should love them for trying
That was for the Jamaican Bobsleigh team



Versión Libre en español
Ellos vinieron de la nada
eran unos desconocidos
nadie pensaba que podían ganar
y no lo hicieron
pero el mundo debería amarlos por intentarlo
Así fue para el equipo jamaiquino de Bobsleigh

(Me gusta más el quinto verso que aparece en los subtítulos, aunque no se ajuste a la traducción: "Pero el mundo no les negó la oportunidad")

No hay comentarios.: