sábado, 6 de octubre de 2007

www.english-test.net

Mafalda quería ser traductora cuando grande, y trabajar en la ONU para ayudar a resolver conflictos. Quería aprender Inglés, ruso... y algo de Karate.

La sonrisa, las matemáticas, el deporte, los besos, los abrazos, el esperanto y el inglés han sido nombrados varias veces como "lenguajes universales", pero es evidente que solo uno de ellos se ha venido consolidando como verdadero lenguaje universal que permita hablar con personas de cualquier parte del mundo, y es el inglés.

Para muchos que conozco (Fui uno de ellos) la idea de aprender inglés merecía calificativos que iban desde aburrido hasta detestable, pero esa actitud no va a revertir el efecto avalancha que tiene este idioma, así que lo mejor es aprenderlo de una vez por todas. Las razones objetivas para aprender inglés se cuentan por docenas, es importante que las subjetivas tambien sean muchas.

No voy a hablar aquí de los numerosos métodos, didácticas, materiales, recursos de los cursos que se ofrecen, bien en papel, bien en internet. Hoy quiero hablarles de una página que nos ayuda a dar ese último paso que a muchos les parece innecesario y que requiere bastante esfuerzo, disciplina y tiempo: Pasar de "sé hacerme entender muy bien" a "hablo correctamente"

Para muchos (incluidos muchos que aprenden por motivo de negocios), con hacerse entender es suficiente, porque los interlcutores perdonarán pequeños errores sintácticos, semánticos, procurarán no hablar con muchas metáforas ni phrasal verbs y tolerarán nuestra fonética deficiente. La idea general de lo que queremos decir queda bien comprendida y eso basta. Sin embargo. el aprendizaje de una lengua no termina ahí, y la manera de medir qué tanto nivel de dominio se tiene son los test (por ejemplo TOEFL o Michigan).

La página que quiero compartir hoy: www.english-test.net es una excelente herramienta para quienes se encuentran en el preciso nivel de dominio de inglés como para presentar los diversos Test. TOEIC, TOEFL, GMAT, SAT, GRE, MCAT, PCAT, ASVAB, ESL , tiene un Foro para preguntar todo tipo de dudas gramaticales, sintácticas y de contexto. Tiene numerosos test de preparación, simulacros y vínculos a material que puedes comprar. La respuesta de los moderadores es casi inmediata y muy clara. Esta página no es exactamente un curso de inglés (tienes que seguir estudiando por tu cuenta, forastero), pero es ese hermano mayor que tiene todas las respuestas y las comparte de manera clara y gratuita.

¿Inconvenientes? No creo que haya alguno. Debes tener el mínimo nivel de inglés que te permita leer las preguntas de otros y entender las respuestas. Un poco más si quieres hacer tus propias preguntas o responder de una manera menos simple, o con alguna calidad literaria.

Es sin duda una excelente herramienta. muchas gracias a ese equipo de trabajo

7 comentarios:

Laurinha dijo...

Olha só: aprender línguas, dominar línguas é o ofício de um FORASTERO. Você é mestre!

Este é aquele website que você me falou que "se apaixonou"?
Logo no início do seu texto, quando citou Mafalda, lembrei de um personagem de Mario Vargas Lhosa: Ricardito (Travessuras de la Niña Mala). Personagem peruano que tinha um sonho desde menino em morar em Paris e, então, tornou-se tradutor e estudou várias línguas. A que mais gostava era o Russo.
Pelo que percebi de você, amigo, é que você é um apaixonado pela vida, por esse MUNDO, pela cultura universal. E sempre quer o melhor, sempre quer aperfeiçoar. Por sua dedicação:
Resultado você tem, você sabe disso! E o português?

Gostei muito do texto.

Abraços

LauraLaurinha

El Forastero dijo...

Oi, Laura Laurinha, Como vai você?

Muito obridago pelas suas palavras. Eu acho que aprender linguas é muito divertido mais que impotante (mas é importante tambein). Sempre vai ser uma boa noticia ter webstes como esta, porque ajudan muito a aperfeiçoar.

Eu te falei di outra website, Laurinha. Eu acho que en algumos dias vou falar dela, que é é para as pessoas que están aprendendo línguas pelo auto-estudo.

Eu va falar depios, Laurinha. Até logo

ángela dijo...

¡Buenas,Forastero!Me llamo Ángela y he llegado aquí buscando información sobre Larralde,que me apasionaaaa.Lo malo es que en España no se le conoce,y añadiendo a eso mi nula habilidad informática,me las veo y me las deseo para disfrutarlo(castamente hablando).Suerte tengo de que mi padre tenga 2 discos que le trajeron de Argentina en su juventud,pero fuera de eso...
Pues bueno,mi petición (porque hay petición,jiji)es si por favor podrías poner el audio de "Mejor me voy" o decirme cómo la puedo encontrar.Y si puede ser de su discografía completa lloraré de la emoción.Sobre todo de las que son del tipo Cosas que pasan,Pobre viejo,Don Segundo y Semblanza de tierra seca,que son las que más me gustan (y gustar se queda corto).
Y también casualidad lo de tu entrada,porque justo yo tampoco sé inglés...por decisión propia.Que habiendo idiomas tan bonitos en el mundo como el ruso y el francés no quiero morir al palo.Que vale que es muy necesario,pero por ahora he sobrevivido 28 años y mientras el cuerpo aguante así seguiré (se ha convertido en cuestión de orgullo:infantil y pardilla que es una).Aunque claro,como dices,depende del trabajo y la vida que lleves.
Mucha suerte con el inglés y enhorabuena por el blog,que es preciosérrimo.

ángela dijo...

¡Y lo identificada que me sentí con esas dos aficiones de Ricardito, Laurinha!

El Forastero dijo...

Preciosérrimo? vaya halago! nunca había recibido algo así.

"Mejor me voy" tambien es una de mis favoritas y unoa de las 6 o 7 que me faltan para completar la discografía completa de casi 300 títulos. Trtaré de conseguirla.

Las otras que mencionas sí las tengo. Las subiré al GoEar y te pasaré los vínculos en la entrada sobre José Larralde, aqui:

http://alijunakai.blogspot.com/2007/05/jos-larralde.html

Ojalá te guste

ángela dijo...

¡Seguro que sí!Y muchísimas gracias. Ahora preciosérrimo se me queda corto de lo agradecisérrima(mmh...aquí no queda tan bien)que estoy.
He oído la canción,pero sólo a mi padre (ya van dos veces que lo nombro...a ver si voy a tener el síndrome de Elektra)que le imita genial,y me gustaría oír la original.
¿Te he dado ya las gracias?

Anónimo dijo...

Check out my [url=http://dripable.info]Dripable[/url] site...