Hasta comienzos del siglo XX se consideraba que cualquie trabajo era realizado de manera continua, pero nuevas observaciones mostraron que los estudiantes no se movían de manera permanente y contínua hacia su graduación, sino que más bien tenían unos aleatorios, azarosos y discretos "eventos" de trabajo productivo que llamaron "cuántos" (Pregunta referida a la cantidad de datos obtenidos ) cuya energía productiva (E) era proporcional a la frecuencia de reuniones con su director (v). La ecuación que describe este proceso es la siguiente:
E : h v
En la que h se llamó Constante de Planck, en honor a su descubridor.
La principal conlusión de este trabajo fue saber que cada estudiante (o p-ón, como los llamó Einstein) no pude tener cualquier estado, sino solamente un número limitado y preciso de estados, cada uno con su nivel de energía definido. En la gráfica podemos ver los tres estados de los estudiantes que se encuentran haciendo tesis de grado: Durmiendo, pensando en trabajar y trabajando. También puede apreciarse que el nivel de energía aumenta a medida que se acerca a su director (Núcleo).
Este descubrimiento echó al suelo 300 años de desarrollo en la física clásica para intentar describir el comportamiento de los estudiantes. También al forastero le pasa que un resultado desconcertante echa al suelo el esfuerzo de quien se acerca a conocerlo y lo hace desde la perspectiva clásica y tradicional. Pero no es que la física clásica falle (sigue siendo útil en muchos casos) sino que existen estados especiales en los cuales no puede aplicarse, y entonces se necesita un conocimiento más abstracto, son suposiciones aparentemente absurdas, para que todo cuadre.
La principal conlusión de este trabajo fue saber que cada estudiante (o p-ón, como los llamó Einstein) no pude tener cualquier estado, sino solamente un número limitado y preciso de estados, cada uno con su nivel de energía definido. En la gráfica podemos ver los tres estados de los estudiantes que se encuentran haciendo tesis de grado: Durmiendo, pensando en trabajar y trabajando. También puede apreciarse que el nivel de energía aumenta a medida que se acerca a su director (Núcleo).
Este descubrimiento echó al suelo 300 años de desarrollo en la física clásica para intentar describir el comportamiento de los estudiantes. También al forastero le pasa que un resultado desconcertante echa al suelo el esfuerzo de quien se acerca a conocerlo y lo hace desde la perspectiva clásica y tradicional. Pero no es que la física clásica falle (sigue siendo útil en muchos casos) sino que existen estados especiales en los cuales no puede aplicarse, y entonces se necesita un conocimiento más abstracto, son suposiciones aparentemente absurdas, para que todo cuadre.
Sin embargo, es bien sabido que no todo cuadra. Existe un límite de la certeza con la que puede ser conocido un forastero, y esa limitación es la base del Principio de incertidumbre, de lo que se hablará después a esta misma hora y por este mismo canal
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