sábado, 30 de agosto de 2008

PIMSLEUR - Inglés para hispanoparlantes I

Aquí veo a los gramáticos tradicionales frunciendo el ceño y diciendo: "Eso no es aprender un idioma, eso es aprender a repetir frases como un loro". Bueno, ellos tendrán razón si eso es todo lo que vas a hacer
(How to learn any language).
______________________
Hace más de un año que conocí el método pimsleur y le dediqué esta entrada del blog. En este tiempo he conseguido el curso en 33 idiomas diferentes. Algunos muy completos (90 lecciones de Chino, alemán, italiano, francés, japonés...) otros son más básicos (30 lecciones de Hebreo, Griego, Polaco, Thai, Ojibwe...) y muchos son apenas un esbozo como para dejarlo a uno antojado, un muestrario de vitrina, un pasabocas que deja más hambre que la que calma (10 lecciones de Checo, Danés, Noruego, Sueco, Swahili, croata...).

La gran limitación para sumergirse en esta aventura políglota era que todos los cursos estaban en inglés, de manera que si no se tenía un nivel de comprensión al escuchar relativamente buena, pues paila, ese pastelito iba a quedar fuera del alcance.

Por fortuna, tanto tiempo escarbando y pesquisando dio el fruto que tanto quería y ya tengo el curso Pimsleur de inglés para hispanoparlantes (English for Spanish speakers) y quiero expresar la alegría de haberlo encontrado compartiéndolo con los millones de lectores de este blog para que lo puedan descargar gratis.

Para quien no se le antoje hacer click aqui y leer lo que ya dije sobre el método Pimsleur, les comento que es (comprobado en mi propia carne) el mejor curso de cuantos conozco para mejorar la competencia comunicativa oral en cualquier idioma. La fluidez y el vocabulario crecen rápidamente y en menos de lo que se da uno cuenta se tiene un buen dominio en contextos muy precisos (y muy útiles, por cierto).

Obviamente, este método pimsleur también tiene sus puntos menos favorables, pero sigo convencido que en sus puntos fuertes no tiene competencia y que lo que se aprende allí no se olvidará tan fácilmente porque puede ser usado inmediatamente en contextos reales o simulados.

VENTAJAS:
- No se centra en la gramática sino en el uso contextual
- El vocabulario que se aprende se usa inmediatamente. En este punto van "Lento pero seguro" en contraste con otros métodos que muestran mucho vocabulario
- Rigurosidad fonética
- A pesar de las instrucciones en español, se enseña a pensar en inglés


DESVENTAJAS:
- No se enseña a escribir ni a leer. Esto es una tremenda debilidad debido a la complicada ortografía del inglés.
- No hay guía para la pronunciación de los fonemas extraños al español.
- No se explica el porqué de algunas normas gramaticales y fonéticas.
- Se usa un inglés américano de no sé donde exactamente, sin mostrar las variaciones que podría tener una expresión en el inglés británico o en otros dialectos norteamericanos.
- Puede haber discrepancia con la información contenida en otros cursos. En mi experiencia particular, el curso BBC y el Planeta enseñan a preguntar a la segunda persona si posee algo de tres maneras: "Have you...", "Have you got..." y "Do you have...", explicando que cada una es usada en diferentes lugares, regiones y contextos. Pimsleur solo enseña la tercera y no explica nada de nada.


CONCLUSION

La misma que dijimos en la entrada sobre los cursos Pimsleur: Son la mejor opción para aprender a hablar y tener conversación fluida, pero si se quiere aprender el idioma de una manera más completa (Leerlo y escribirlo), pimsleur es sólo una de las muchas herramientas que hay que usar. Hay que complementarlo con una buena gramática, un buen diccionario, un curso que enseñe a escribir, un libro de frases para viajeros, algun texto, libro o periódico, etc.

Entonces, Forastero, a aprender inglés de una vez. Para descargarlo, click en ESTE ENLACE

Espero que sea tan útil para ustedes como lo ha sido para mí.


El segundo nivel (Lecciones 31-60) lo encuentran haciendo click AQUI

19 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.new.facebook.com/pages/Pimsleur-Language-Courses-Pimsleur-Download/10423041502?ref=s

Anónimo dijo...

Buena publicidad para el mètodo, lástima que sea de tipo iniciativa por que cuando vas a probarlo los links no funcionan para realizar la descarga! y estamos enseñados en esta era a practicar para creer!

aprender ingles dijo...

Muy buen aporte. Aprender inglés es indispensable en la actualidad. Saber manejar este idioma es fundamental, pues la mayor parte de la oferta laboral cualificada de hoy en día requiere de personas que sepan hablar inglés.

Anónimo dijo...

agradecería enormemente conseguir estos libros de audio. Solo el de ingles x3niveles. Se vé que los los links los están borrando de todas las webs, llevo 1 semana entera buscandolos y todos están borrados.

soy denisnalez@gmail.com

Anónimo dijo...

Porfavor agradecería que me enviaran el curso ya que no hay links para descargarlos en la web.

candyxjac@live.com

gracias

Unknown dijo...

yo tengo los audios 1 y 3 le agrade seria el numero 2 por favor
mi correo es
jannis49@hotmail.com

Unknown dijo...

Excelente curso pero solamente tengo el nivel 1 y 3 me podrías enviar el nivel 2
mi correo es
jannis49@hotmail.com
mil gracias

cafe dijo...

gracias por estimular el antojo y el problema es que los enlaces no funcionan,
tr agradecerìa muchisimo si me regalas un mail a luferver@gmail.com

Anónimo dijo...

todo el que le interesa puede hablarme por aqui yo le haqo el favor de enviarle el curso ya que lo tengo todo omartoribio2013@hotmail.com

Anónimo dijo...

El curso es muy bueno para mejorar el Listening & Speaking, las primeras 15 lecciones son realmente lentas, luego se avanza a un ritmo mejor. He mejorado mucho mi ingles para estos contextos.

Alex Zaid dijo...

aportazo a mi en particular me encanta este metodo lo encuentro muy interactivo y te queda todo lo que aprendes como complemento les dejo el apk del curso que esta muy bueno cursodeinglespl.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te agradezco si me puedes enviar el curso a mi correo pq no he podido descargar nefap10@yahoo.es.
Te agradezco tu colaboracion

Anónimo dijo...

los que quieran el curso que me hablen rapido por facebook.! aqui les dejo el link: https://www.facebook.com/omar.toribio3

Anónimo dijo...

Muy buen aporte este curso es genial para los que quieran escucharlo online en esta pagina lo tienenn completo www.cursodeinglespl.blogspot.com

Anónimo dijo...

Prueba en digidescargas

felipe dijo...

prueben con este linck http://100x5.com/u/p/4be5d8648353752

Anónimo dijo...

hola que tal solo quería contribuir con la causa yo estoy descargando los tres cursos aquí
https://www.youtube.com/watch?v=XQqSY46-X8k denlen clic en la descripción y allí están los links subidos en mega descárguenlos mas rápido con internet dowload managuer están los 90 audios 21/11/14

Anónimo dijo...

Hola yo tambien agradecería mucho si alguien puede mandarme el curso lo he buscado y los links no funcionan philippe.estrella@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, alguien podría mandarme los textos de los 3 niveles de pimsleur a mi correo?? tengo los audios pero necesito resolver dudas viéndololas escritas.

Mi correo es

lolita4050@hotmail.com

Gracias