martes, 15 de junio de 2010

Nostalgia Mía - Horacio Guarany

Me gusta caminar solo en las calles
cuando la noche cae sobre las casas,
entonces recordar tu tibia boca
y el profundo marrón de tu mirada


Esto es exactamente lo que suele pasarme cuando tengo suficiente tiempo libre como para darme un paseo caminando. Claro que también sería válido para los viajes en bus, para las filas, para las desveladas y para cualquier otro espacio de tiempo en el que me quedo con ganas andarme por las nubes y pensar en mi pelirroja: Recordar su tibia boca y el profundo verde de su mirada (Algo que, en una ocasión, dije que nunca sucedería).

El ocurro del semestre es el regreso de mi pelirroja de su periplo por europa, su máster y sus 72 horas seguidas trabajando en su tesis sin descansar. Por esa razón me ha dado por escuchar de nuevo las viejas canciones que escuchaba cuando estaba a 1000 kilómetros de su sonrisa y se acercaba la hora del reencuentro. Entre ellas, esta muy buena canción de Horacio Guarany, de quien ya había mostrado en este blog su "Caminante, si vas por mi tierra", escrita cuando estaba en España, a 8000 kilómetros de la gente que lo quería.

La canción de hoy es una delicia para celebrar un reencuentro como el que ya casi viene, lo mismo que para extrañar de manera muy grata a la persona responsable de tanta sonrisa que tiene uno para lucirse por ahí. Una canción para decir sin dolor que la ausencia es mentira, que aquí seguiste, que quisiera estar contigo este momento con el tiemo atrapado entre mis manos, que las noticias han sido buenas y lo seguirán siendo, que quiero entregarte mis sueños y mis ansias y que beses mi boca hasta morirnos.

Feliz regreso, Bonita.


________________________
Nostalgia mía
(Letra: Zamba Quipildor)


Me gusta caminar solo en las calles
cuando la noche cae sobre las casas,
entonces recordar tu tibia boca
y el profundo marrón de tu mirada.

De pronto me parece que tu pelo
es igual a los cordajes de la lluvia,
que llega suavemente a los rosales
como llegaste tú al alma mía.

No se porque será que siento penas
Será lamenta muerte del otoño.
Me basta recordarte así como eres
y el otoño se duerme, no se muere.
Muchacha en esta calle como un árbol
mi sangre se deshoja en tu recuerdo.

Me gusta caminar cuando la calle
Se cansa del rumor de todo el día,
Amontonar las horas que perdimos
y dártela en un ramo del rocío.

Quisiera estar contigo este momento
Con el tiempo atrapado entre mis manos,
Entregarte mis sueños y mis ansias
y que beses mi boca hasta morirnos.


3 comentarios:

Lalita dijo...

Qué hermoso post, me alegra mucho saber que el amor les sobrevivió las largas separaciones, un feliz reencuentro para los dos!

El Forastero dijo...

Muchas gracias por tus deseos, Lalita. Estoy que no quepo en el cuerpo de tan feliz que estoy, en solo cuatro días será ese reencuentro.

ANDREA SANCHEZ dijo...

HERMOSA CANCION Q CANTE POR AÑOS EN MI PROPIA VERSION AL NO TENER LA POSIBILIDAD DE ESCUCHARLA POR SU AUTOR.FUE EN EL 2001 MAS O MENOS Q EN LAS ULTIMAS VACACIONES DE SOLTERA POR SAN LUIS MI TIO MIGUEL Y PIPA ME TIRARON LA LETRA.GRACIAS POR ESO ,PORQ ME GUSTO TANTO Q ME APROPIE DE ELLA Y LA HICE MIA.CADA QUIEN LA ESCUCHE IMAGINARA A SU AMOR DE ALGUN MOMENTO Y VIVIRA POR UN MOMENTO EPOCAS DE UN AMOR Q ESTA O Q SE FUE.PARA MI ,LEJOS ...LA MEJOR CANCION.