viernes, 16 de marzo de 2007

Baldosa Floja

Ser un forastero también es divertido y puede disfrutarse a plenitud en muchos sentidos. Andar de aquí para allá regodeándose en esto de ser un gorrión viajero porque ni sus cadenas me echó el amor es muy común en todos los forasteros, y es un hecho que la mayoría de nosotros no suele lamentar. A veces la suerte es un poco adversa en este sentido, pero suele asumirse como un impase transitorio con buena moraleja. El problema es cuando esa transitoriedad dura varios años. ¡Cuidado, Forastero!

Ser forastero es grandioso, y puede cantarse a los gritos, con sonrisa plena, mirada por encima del hombro y pasito de baile divertido si se tiene en la boca la milonga "Baldosa Floja". Y es un buen respiro al blog, después de las muy densas canciones de Larralde, Cabral y Serrat, bien podría venir una un tanto frívola, arrogante y fiestera como esta. Quizá desentone un poco, pero mi carta ya la he jugado, y si he perdido, pago y me voy.

Indiscutible, la mejor versión es la de Argentino Ledesma (Además, bailarla es un a delicia)


Baldosa Floja
Letra: Dante Gilardoni
Música: Florindo Sassone y Julio Bocazzi

Yo llevo el baile en sangre
y cumplo con mi destino;
mi vida está en la milonga
y he de seguir por ese camino.
No soy constante en amores
-por eso tan solo estoy-;
mi carta ya le he jugado
y si he perdido... pago y me voy.

Rebelde soy para el lazo
ni sus cadenas me echó el amor.
Yo soy un gorrión viajero,
el mundo entero fue mi ambición.
Igual que baldosa floja
salpico si alguien me pone el pie.
No sé querer, mi amor se fue;
Yo iré bailando mientras las tabas me den con qué.

Si a veces alguna pena
me llega a mojar los ojos
y encuentro que del olvido
se me aparecen sus labios rojos,
me afirmo el chambergo claro
y agarro pa´l cabaret.
Mi vida es una milonga,
sé que bailándola moriré...
_________________________