jueves, 3 de mayo de 2007

Guanebucán


No siempre todo es tan difícil para el Forastero. En el camino siempre resulta gente amable que te recibe y te hace sentir que esto de largarse tiene sus cosas que valen la pena, cosas que nunca habrías vivido si te hubieras quedado. Un buen ejemplo de ello es el grupo Guanebucán de Riohacha, que el pasado 1º de mayo celebró su aniversario con la tradicional competencia de natación en aguas abiertas.

Esta foto, tomada desde el muelle y en cuyo margen derecho se puede ver un edificio amarillo y rojo que marca el punto de llegada de la competencia, muestra el último de los seis kilómetros de recorrido. Tuvimos la fortuna de contar con unas cuantas nubes que apaciguaron el sol, pocos sedimentos llegados desde el río y ninguma ponzoñosa aguamala acechando la ruta. También tuvimos la fortuna de ser muchos, en agua y en tierra, los que quisieron ayudarnos y darnos ánimo, mucho lo que hay para contar, muchas las ganas de escucharnos, y muchas las ganas de volverlo a hacer.

El ocurro del mes fue sin duda la celebración del día Guanebucán, el ocurro de los años que dure en esta ciudad va a ser el haber podido ser parte de este grupo, que tan bién ha recibido al forastero

No hay comentarios.: