domingo, 25 de febrero de 2007

Las tres caras de la moneda



Jugar a la monedita para ver que cae (un juego que dura a lo sumo 3 segundos) puede ser irrelevante o trivial la mayoria de las veces; En los deportes decide quién empieza o qué lado de la cancha escoges, y no faltará algún deschavetado que tome con la monedita sus decisiones trascendentes.


Para los forasteros, este juego es a veces trivial y a veces trascendente (y si no estás muy seguro, puedes lanzar una moneda para decidirlo). Muchas veces tomamos de manera antojadiza una desición cualquiera y esa nos cambió la vida por completo (¿para bien o para mal? Lanza, y que la moneda decida) otras veces parece que le hacemos rodeo por años a una desición aparentemente simple, generalmente decisiones que otros esperan que tomes.


- con cara gano yo, con sello pierdes tú


Más que ser un adicto al juego de la monedita, o su fiel obediente, a veces el forastero se siente como la misma moneda, que unas vece cae cara y otras sello (muchos hay dicho acerca de la posibilidad de que la moneda caiga de canto, aunque estadísticamente no se pueda demostrar), y muchas veces siente que es alguienmás quien pone a girar.

El forastero unas veces se larga, otras se queda. Unas veces es un forastero de los que encaja perfecto en cualquier lugar (se acopla a las costumbres, culturas, idiomas y tradiciones de un lugar, y luego se va para otro e igualmente encaja sin problemas), y otras es un forastero de los que no encaja en ningún lugar, y se siente forastero hasta en su propia casa. ¿Cúando eres uno u otro? parece que la decisión fuera tomada lanzando una moneda. Lo desconsolador es que ni siquiera sientes que esa moneda la lanzas tú.

¿y la tercera cara? ¿será esa pequeña y escasa posibilidad la que nos haga salir ganando? Quizá, sigue esperando que la moneda caiga de canto. Espera sentado

No hay comentarios.: