miércoles, 21 de febrero de 2007

www.hospitalityclub.org


Los Forasteros tenemos el aire de ser capaces de enfrentarnos sólos a la vida entera, a la ruta y los viajes, a las inundaciones, desastres naturales, al cataclismo nuclear, el armaggedon y a la repentina aparición de los jinetes del apocalipsis. El aire sobrador y suficiente viene en nuestros genes

Pero no está de más un poco de ayuda, que siempre será bien recibida y agradecida. En Hospitality Club te brindan tanta y tan buena, que no te lo podrás creer y te agarrarás la cabeza a dos manos gritando "¡Caramba! ¿Por qué no conocí esto antes?". Esta página es una de esas que me hacen dar ganas de agradecerle a la vida que exista internet, se trata de una comunidad formada por personas que pueden ofrecer o necesitan hospitalidad.

La idea es sencilla. En el momento de inscribirse, hay que dejar determinado si se puede ofrecer hospitalidad (Si, tal vez, no), qué puedes brindar en tu casa (Habitación aparte, cama, sofá, hamaca, espacio en el suelo), para cuántas personas, por cuántos días, dices si puedes brindar alguna cosa adicional (Mostrar la ciudad, invitar a comer, participar en eventos...) y si hay alguna condición adicional (no fumar, no beber, lavar los platos...) De ese modo, hay dos maneras de usar la página:

Si eres un forastero de los que se largan y ya van por ahí deambulando por el mundo, puedes contactar a miembros que estén dispuestos a ofrecerte hospitalidad en las diferentes ciudades por las que vas a pasar. Haces búsqueda por pais, luego por region/ estado/ provincia/ departamento y por último por ciudad. De esa manera, puedes fácilmente armarte una travesía Anchorage-Ushuaia, Lisboa-Seúl, Rabat-Ciudad El cabo-El cairo o una menos pretensiosa, y encontrar en toda la ruta gente que te va a ofrecer hospitalidad, información y ayuda en general
Si eres un forastero de los que se quedan, siempre será bueno encontrarse con otros iguales y sentirse mejor gracias a que el mal se vuelve de muchos. Mi experiencia me ha dejado gratos recuerdos recibiendo a forasteros de todos lados, la camaradería que reina es un bálsamo para las asperezas propias del forastereo.

La página brinda herramientas para que todo sea seguro. Tiene la opción de dejar comentarios (positivos o negativos) acerca de quienes han sido nuestros anfitriones o invitados. De esa manera, podremos contactar a anteriores huespedes de la gente que va a llegar a nuestra casa para que nos den su opinion. También brinda la opción de exigir numeros de identificacion y pasaporte para que hagas verificación de datos, pero la mayoría de las veces con los comentarios de otros forasteros que han sido hospederos es suficiente.

Un excelente proyecto que los espera

1 comentario:

Dr. Esteban Sánchez Jaramillo dijo...

Me parece buena la idea, aunque lo mismo ya se esta implementando hace bastante rato en la comunidad esperantista (los que hablan Esperanto) en el servicio Pasporta Servo (Servicio de pasaporte).

Todo es igualmente gratuito, solo hace falta suscribirse y por supuesto hablar Esperanto. Hay alojamiento por todo el mundo.